Ayuda

Ayuda

¿Cómo alquilo?

By Ruperto, El Chigüire

¿Qué necesitas para alquilar?

EL ARRENDADOR debe portar y mostrar el documento al recoger el equipo y debe presentar constancia de residencia. CARLA MARINA CRAZUT JIMÉNEZ (PHOTOCHIGÜIRE KOMPANY™) no utilizará ni facilitará a otras empresas tales datos.

PERSONA NATURAL

1. Cédula de identidad laminada.

2. Copia del R.I.F.

3. Dos (2) recibos distintos de servicios de los últimos 3 meses, a nombre del titular que desea alquilar.

4. Depósito de garantía (Efectivo, Zelle, depósito bancario o Letra de Cambio “a la vista”).

PERSONA JURÍDICA

1. Copia del R.I.F.

2. Copia del Registro Mercantil, vista del original.

3. Cédula de identidad laminada del representante legal de la empresa

4. Dos (2) recibos distintos de servicios públicos de los últimos 3 meses, ambos a nombre de la empresa.

5. Contrato de arrendamiento (en caso de que el inmueble donde opera la empresa sea alquilado).

6. Si la persona que desea alquilar no se encuentra dentro de la Junta Directiva de la empresa, deberá presentar una autorización por parte de la misma para poder alquilar a nombre de la empresa. Depósito de garantía (Efectivo, Zelle, depósito bancario o Letra de Cambio “a la vista”)

¿Sé utilizar los equipos arrendados?

EL ARRENDATARIO declara conocer las condiciones de uso de la máquina o herramienta y en qué condiciones se encuentra. Asimismo, reconoce que la máquina o herramienta está en buen estado de funcionamiento y esto le permiten ser utilizada de conformidad con su naturaleza.

EL ARRENDATARIO está obligado a seguir las instrucciones del fabricante y EL ARRENDADOR inherentes a los EQUIPOS.

EL ARRENDATARIO está obligado a asegurar y garantizar la formación, capacitación y experiencia necesaria de él o personal a quien se le asigne la utilización o manejo de los EQUIPOS.

Deberá dar buen uso al EQUIPO y cuidar del mismo, así como revisar que todo esté en buen estado en el momento de entrega y de devolución.

Los desperfectos que el equipo pueda sufrir durante el alquiler serán responsabilidad de EL ARRENDATARIO y correrán por su cuenta.

No se devolverá el dinero del monto total ni del abono si por imprudencia, negligencia o impericia de EL ARRENDATARIO no pudiese utilizar los equipos arrendados.

¿Y si no se utilizar montar o desmontar los equipos?

En caso de requerirse la intervención técnica de EL ARRENDADOR, los servicios prestados serán facturados de forma separada.

¿Cuánto es la duración del alquiler?

La duración del alquiler se calcula por Jornada Completa = 7 horas. Si, EL ARRENDATARIO pautare una sesión y necesitase más tiempo del requerido, deberá notificarlo a EL ARRENDADOR y se comenzarán a calcular las horas extras, las cuales transcurrirán desde el momento en que finalizaron las horas estipuladas en el presupuesto (Jornada Completa = 7 horas) y hasta que, efectivamente, se entreguen los equipos en la oficina de CARLA MARINA CRAZUT JIMÉNEZ (PHOTOCHIGÜIRE KOMPANY™).

Si se incumple el horario de devolución será obligatorio que el ARRENDADOR pagar un recargo del 25% hasta las primeras 7 horas pasadas la hora de entrega, a partir de ahí el recargo será del importe total de una jornada, que seguirán computándose hasta que se haga la devolución efectiva del equipo arrendado.

Si el horario o la fecha acordados para la recogida tuvieran que verse modificados, EL ARRENDADOR tiene la obligación de avisar con 1 hora de antelación, vía teléfono; independientemente del recargo que deba abonar.

¿Cuándo comienza a transcurrir las horas de alquiler?

Los días “FECHA INICIO” y “FECHA FIN” están incluidos en el periodo de arrendamiento.

El material se recogerá por la tarde el día anterior a la “FECHA INICIO” y se devolverá en la mañana del día siguiente de la “FECHA FIN”.

¿Cómo reservo?

Las reservas se harán, únicamente, por email o a través de la página web.

¿Cuáles son las opciones de pago aceptadas?

Las siguientes opciones de pago están disponibles para su uso:

  • Efectivo en divisas
  • Mercantil Panamá
  • Mony Mercantil
  • PayPal
  • Zelle
  • Tarjetas de regalo Amazon
  • Mercantil Venezuela
  • Banco Bicentenario

¿Cómo se efectúan los pagos?

Para cualquier trabajo solicitamos, por adelantado, el 90% antes de comenzar el alquiler (SIN EXCEPCIÓN).

Deberá depositar con cinco (5) días de antelación, a la fecha establecida, el 90% del ALQUILER y el 10% restante una vez terminado el trabajo y previa revisión de los equipos.

No se aceptarán pagos parciales o diferidos.

Nuestros precios son calculados según el precio del dólar del día en que se cierra el contrato de alquiler y por el monto indicado por “DolarToday” o @monitordolarvzl”. Les recordamos que el precio de la divisa será señalado por nosotros, EL ARRENDATARIO, propietario de los equipos en alquiler.

El pago de los servicios podrá hacerse en divisas o en Bolívares. De escoger este último deberá hacer la transferencia a la siguiente cuenta: (se indicará al momento de realizar el pago)

Precios sin IVA.

¿Y si necesito el alquiler en fin de semana o día feriado?

El alquiler de los equipos los sábados costará un diez (10%) más de su precio en tarifa.

La utilización en domingos y festivos costará un noventa (90%) más.

¿Quién se encarga del traslado y entrega de los equipos?

El Arrendatario deberá ejecutar del traslado de los equipos (recepción y entrega).

Si los medios de transporte son aportados por EL ARRENDATARIO, bien propios o bien de tercero, será de responsabilidad de este el garantizar el transporte adecuado y seguro de los EQUIPOS.

Los gastos y suplidos no incluidos en el precio se facturarán de forma separada:

El transporte de EQUIPOS con los medios o por cuenta de CARLA MARINA CRAZUT JIMÉNEZ (PHOTOCHIGÜIRE KOMPANY™), se facturarán según CONTRATO.

¿Dónde y cuándo se entregan los equipos?

En las oficinas de EL ARRENDADOR. El horario de entrega del EQUIPO como la devolución será previa coordinación entre las partes.

En caso que EL ARRENDATARIO no devuelva los EQUIPOS luego de transcurrido el plazo que EL ARRENDADOR establezca para dichos efectos en el CONTRATO, EL ARRENDATARIO pagará el monto establecido por EL ARRENDADOR pagar un recargo del 25% hasta las primeras 7 horas pasadas la hora de entrega, a partir de ahí el recargo será del importe total de una jornada, por concepto de devolución extemporánea.

¿Necesito una garantía para realizar el alquiler?

CARLA MARINA CRAZUT JIMÉNEZ (PHOTOCHIGÜIRE KOMPANY™) se reserva el derecho de solicitar una garantía. Depósito de garantía (Efectivo, Zelle o Letra de Cambio “a la vista”).

¿Qué sucede si se devuelve el equipo dañado?

Será enviado al taller para una estimación de pérdidas. Si el equipo tiene reparación EL ARRENDATARIO deberá cancelar la totalidad de la factura por el costo total de la reparación. Además, tendrá que cancelar el lucro cesante y daño emergente.

¿Qué ocurre si los equipos se pierden, roban o se destruyen?

El Arrendatario es responsable del valor de reposición a nuevo de los EQUPOS en caso de pérdida, hurto o destrucción.

EL ARRENDATRAIO será responsable por los desperfectos técnicos, deterioros, daños, y/o causados por:

a. Desperfectos o deterioros ocasionados por descargas o sobretensiones sobre las líneas de alimentación eléctrica.

b. Desperfectos o deterioros ocasionados por condiciones ambientales inapropiadas como alta temperatura, desprendimiento de gases, humo, filtración de agua, problemas de estructura civil, desprendimiento de elementos de mampostería, etc.

c. Daños o deterioros producidos por dolo, negligencia, imprudencia o impericia.

d. Daños o deterioros producidos por siniestros, caso fortuito o fuerza mayor.

e. Todo desperfecto, deterioro y/o daño ocasionado directa o indirectamente por la intervención de personal técnico no autorizado.

¿Y si no retiro los equipos en la fecha de inicio?

Si EL ARRENDATARIO no recoge el equipo alquilado y el alquiler no ha sido anulado, únicamente por causas de fuerza mayor, por EL ARRENDATARIO con cinco (5) de antelación a la fecha de inicio, no se devolverá ningún dinero.

Realizado el depósito del 90% no hay la posibilidad de anulación o suspensión del ALQUILER. La única excepción a este principio serán aquellas de causa mayor.

Una vez calculado el alquiler y retirado el (los) equipo (s), no se devuelve dinero por los días no disfrutados del alquiler respecto al abono de pre-pagado. No es responsabilidad de EL ARRENDADOR si por causas distintas a las de fuerza mayor EL ARRENDATARIO se viese impedido de realizar o no el trabajo para el alquiler pautado.

¿En caso de no utilizar la totalidad de los equipos?

EL ARRENDATARIO no podrá solicitar reembolso en el caso de que hubiere EQUIPOS arrendados sin utilizar.

¿No encontraste respuesta a tu pregunta?

Si tienes una duda, háblate con Ruperto, El Chigüire:

Sólo envíale un mail a photochiguire@gmail.com o comunicarte por WhatsApp al +58 0412995601

¡Vamos a estar encantados de atenderte!

PhotoChigüire Blog